La editora jefe de la revista Vogue y directora creativa de Condé Nast, Anna Wintour, asegura en una entrevista televisada que los efectos de la COVID-19 sobre la moda están siendo «catastróficos»


Anna Wintour, directora creativa de Condé Nast y editora jefe en Vogue ha asegurado en una entrevista televisada que los efectos de la pandemia en el mundo de la moda están siendo «catastróficos», y ha apuntado que ha devastado tanto a diseñadores emergentes como a grandes firmas.

«Creo que realmente está poniendo en pausa a la industria. (…). Creo que todo el mundo está replanteándose lo que representa el mundo de la moda, lo que significa y lo que debería ser», ha afirmado Wintour en una entrevista en CNBC.

Wintour ha hecho referencia a las recientes quiebras declaradas por la cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus y J.C. Penney, que ya se encontraban en un estado económico precario.

La británica, líder en Vogue desde 1988, ha asegurado además que el coronavirus va a alterar la forma en la que la gente consume moda, con un ojo puesto en la sostenibilidad y en el valor de lo que están comprando, indiferentemente de su precio.

«Creo que es una oportunidad para todo el mundo para frenar, producir menos, y de verdad hacer que el mundo se enamore de la creatividad y la pasión por la moda. Y quizá darle menos énfasis a las cosas que se mueven tan rápido y un énfasis en lo que es siempre nuevo», ha explicado la editora de moda.