España ha registrado el número diario más bajo de fallecidos por la COVID-19 desde hace dos meses, por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas


Esta cifra supone un nuevo descenso diario de fallecidos con respecto al sábado, cuando se confirmó la cifra de 102. El mayor número de fallecimientos se ha registrado en Cataluña, con 29 personas, y después en Madrid, con 21 fallecidos.

Ninguna persona ha muerto por coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón, Canarias, Ceuta, Melilla y Murcia.

La comunidad que sigue encabezando el número total de muertes es Madrid, con 8.847. Hasta este domingo han muerto en España por COVID-19 27.650 personas.

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha destacado el hecho de que por primera vez en «muchísimo tiempo» se ha pasado a contar con menos de cien fallecimientos, lo cual es una buena noticia dentro de lo duro que es siempre hablar de fallecidos por esta enfermedad.

Según el experto, a pesar de esa ondulaciones con algunos picos que se están observando en cuanto a los nuevos casos, la evolución de la detección de fallecidos sí esta bajando de forma progresiva.

A pesar de estos datos, existen todavía cadenas de transmisión que no se han podido identificar, según Simón, quien pide que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles rebrotes.