El duque de Cambridge revela que convertirse en padre le hizo revivir algunas de las emociones que sintió tras el fallecimiento de su madre, Diana de Gales


El príncipe Guillermo revela que convertirse en padre le hizo revivir algunas de las emociones que sintió tras el fallecimiento de su madre hace 23 años, Diana de Gales. La entrevista forma parte de un documental que emitirá el próximo jueves el canal británico BBC.

En el programa, que versará sobre salud mental masculina a través del mundo del fútbol, y cuyo contenido avanzan hoy algunos medios nacionales, el príncipe Guillermo afirma que cuando una persona experimenta algo «traumático» como, en su caso, la pérdida de su madre cuando tenía 15 años, los sentimientos provocados por ese hecho pueden resurgir cuando uno tiene hijos.

Reconoce que para él, la paternidad «es una experiencia maravillosa pero también aterradora».

El príncipe Guillermo y su familia
@katemiddletonphotos

«Tener hijos es el momento que más te cambia la vida, realmente lo es. Y cuando uno ha experimentado algo traumático en la vida (…), como la muerte de mi madre cuando yo era más joven, tus emociones vuelven porque estás en una fase muy diferente», reflexiona Guillermo en el documental.

El príncipe agregó que en ocasiones ha encontrado ese tipo de sentimientos «abrumadores». Guillermo solo tenía 15 años, y su hermano Enrique, 12, cuando su madre falleció.