La pandemia de coronavirus ha instaurado la llamada «nueva normalidad» y las mascarillas, de uso obligatorio en España, se han convertido en un accesorio indispensable en nuestro día a día


La mascarilla es un accesorio de uso obligatorio en España y los diseñadores más importantes han lanzado todo tipo de diseños que van desde simples estampados a piezas muy elaboradas. ¿Cuál te gusta más? Te enseñamos los lanzamientos de las firmas internacionales.

Las mascarillas artículo de moda

Actrices como Gwyneth Paltrow o Úrsula Corberó, y las modelos Naomi Campbell, Bella Hadid y Blanca Padilla, optan por usar mascarillas lisas con filtro recambiable, mientras que las firmas de moda ponen sus propuestas sobre la mesa, por las que algunas famosas ya se están decantando.

Jean Paul Gaultier ha demostrado que la seguridad y la estética no son enemigas y ha lanzado su particular diseño de mascarilla, compuesto por sus icónicas líneas marineras en blanco y azul y con unos labios rojos estampados. El “enfant terrible” de la moda subía a Instagram una foto luciendo su creación.

@jpgaultierofficial
«Protect yourself, create yourself»

 

“Protégete y recréate”, escribe en el pie de la fotografía de su cuenta de Instagram, parte de una carpeta en la que muestra otro modelo realizado en apliques rojos y un tercer modelo con flecos y pedrería.

@jpgaultierofficial
«Protect yourself, create yourself»
@jpgaultierofficial
«Protect yourself, create yourself»

Gaultier deja claro mediante sus propias palabras que las mascarillas pueden ser “obras de arte exclusivas de un solo uso”.

Louis Vuitton se suma a la tendencia con un diseño que luce su mítico estampado “monogram” en los colores corporativos. La mascarilla la ha presentado la modelo Jessica Hart, que ha subido una foto en su cuenta de Instagram.

@jesshart
«Birthday present this year»

La cantante Billie Eilish también se ha jugado todo al monogram, luciendo una mascarilla Gucci de encaje negro y apliqués verdes, a conjunto con su cabello, eso si, un modelo puramente estético, a menos que se complemente con un filtro.

La cantante Billie Eilish con la mascarilla de Gucci
rtve.es

En nuestro país y con un estampado inequívoco, Agatha Ruiz de la Prada se suma a la tendencia, fabricando con Lidl tres modelos diferentes que se pondrán a la venta a partir de julio, cuyos fondos irán destinados a la ONG Save the Children.