El próximo lunes, la Comunidad de Madrid solicitará el pase a la fase 3 de la desescalada a partir del 22 de junio, según ha informado el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien considera que la región «sigue mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis»


el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid pedirá el pase a la fase 3, tras haber decidido continuar una semana más en fase 2. Actualmente, el número de pacientes hospitalizados ha bajado más del 97,5 %, ha asegurado el consejero.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid está haciendo seguimiento telefónico a 20.662 contactos de los nuevos casos de COVID-19, ha declarado hoy Enrique Ruiz ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

El número de pacientes hospitalizados ha bajado más del 97,5 % y se sitúa por debajo de los cuatrocientos (369). Igualmente, el número de pacientes en UCI ha disminuido un 90,5 %, por debajo de los 150 ingresados (122).

Además, el número de fallecidos ha descendido un 99,4 %, con tres fallecidos el pasado miércoles, 10 de junio, frente a 345 que murieron el 27 de marzo. Igualmente, el número de pacientes pendientes de ingreso en Urgencias ha descendido en más del 95,14 %.

«A día de hoy se realizan en torno a 12.000, aunque tenemos capacidad para alcanzar las 20.000, disponiendo por tanto de una capacidad suficiente para asumir la demanda actual e, incluso, un previsible brote», ha aseverado.