La periodista Mila Ximénez ha explicado en directo en el programa Sálvame que le acaban de diagnosticar un cáncer de pulmón, lo que explica su ausencia televisiva de estos últimos días


“Me tenéis que ayudar. Mi vida va a cambiar; nunca he pensado que pasaría esto”, así comenzaba la llamada telefónica en directo que el programa Sálvame ha hecho a su colaboradora Mila Ximénez.

La periodista llevaba unos días sin acudir al trabajo y, tras las diversas especulaciones, ha decidido contar que padece un cáncer de pulmón: “No tengo miedo a decirlo, tengo un cáncer”, ha explicado entre lágrimas y muy emocionada.

Afirma que está fuerte, aunque a veces necesita estar sola: “Hay cosas que me vienen y me van, como el miedo a que me digan un día que tengo metastasis. Me da rabia morirme ahora”.

He salido de cosas peores. Se lo he jurado a mi hija y jamás he roto un juramento, voy a vencer el cáncer

También ha transmitido que tiene mucha confianza en superar la enfermedad: “No me voy a dejar vencer por esto. Mi hija se quedó en shock; tardé una semana en decírselo. Ella es muy fuerte y le he jurado que a mi un tumor no me va a parar la vida”.

Ha explicado que ahora necesita hacerse el tratamiento después de algunas pruebas: “Esta semana tengo una prueba para ver el movimiento de las células cancerígenas y después vendrá la quimioterapia, que durará unos seis meses”.

Mila ha mostrado fortaleza y ha transmitido positividad: “Me he sentido muy acompañada por mis compañeros y mi familia. No quiero que me miren como una persona enferma. Voy a hacer lo que me diga mi médico y el final va a ser un triunfo”.

La colaboradora de Sálvame ha declarado su intención de volver pronto a trabajar: “En septiembre me incorporaré al programa y volveré con más fuerza”.