Los expertos han elaborado un listado con los siete errores más comunes y extendidos acerca de la salud cardiaca


Revisa estos puntos y pon a prueba tus conocimientos sobre la salud del corazón. ¿Crees que conoces todo lo que tu cuerpo necesita? Lee atentamente los errores más habituales y modifica aquello que no pones en práctica para mantenerte saludable.

1. No saber cuánto ejercicio necesita tu cuerpo

Generalmente, la mayoría de las personas entrenan unos 30 minutos a la semana y la recomendación de los expertos es realizar ejercicios aeróbicos de forma moderada por lo menos, durante 2 horas y media a la semana.

2. No priorizar entre las actividades diarias y el ejercicio

Todos estamos tan ocupados que terminamos por posponer el deporte. Por ello, es primordial tener fuerza de voluntad y reservar tiempo para realizar ejercicio. Con una buena organización, podrás sacar tiempo para cuidarte y entrenar todas las semanas.

3. No tener un plan para lograr el objetivo de adelgazar

Aunque se realice ejercicio para perder o mantener el peso, la mayoría de las personas no tienen un plan para alcanzar sus objetivos.

Además, estamos expuestos a mucha información sobre adelgazar, dietas, ejercicio, etc. y muchas veces no conocemos bien las premisas básicas sobre la alimentación y la pérdida de peso, por lo que los resultados no son los esperados.

Es recomendable consultar con los expertos para que diseñen un plan personalizado y a medida.

4. No realizar deporte si se padece alguna enfermedad del corazón

El ejercicio físico necesario, si existe alguna clase de enfermedad cardíaca, es de 2 horas y media a la semana, la misma duración que el que necesita una persona sana.

No obstante, los expertos vuelven a jugar un papel fundamental en este punto: tanto si se padece una enfermedad del corazón como si no, un plan personalizado basado en las necesidades de cada individuo es lo recomendable para evitar problemas.

5. No utilizar apps o dispositivos durante el entrenamiento

No es obligatorio, pero disponer de un dispositivo para medir las pulsaciones y el ritmo o aplicaciones de entrenamiento en el móvil para medir la actividad diaria puede ayudarte a estimar cuál es tu nivel de esfuerzo y así superar los límites de manera adecuada.