El juez ha retirado el pasaporte a la alemana y deberá acudir cada dos semanas al Juzgado para firmar. Tendrá que respetar una orden de alejamiento de un kilómetro con el productor catalán y los hijos que tienen en común


Hoy se ha celebrado la citación más esperada entre Ángela Dobrowolski y su marido Josep María Mainat, quien acusa a la alemana de haber intentado presuntamente asesinarle. El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha acordado hoy mantener en libertad provisional a Ángela Dobrowolski y le ha impuesto una orden de alejamiento de un km. con su todavía marido, Josep María Mainat y los hijos que tienen en común.

Josep María Mainat respondiendo las preguntas de la prensa tras la celebración del juicio

El juez le ha retirado el pasaporte y deberá presentarse en el juzgado para firmar cada dos semanas.

Mainat ha declarado que su intención no es que su expareja termine en prisión, sino una orden de alejamiento: “No deseo que Ángela entre en prisión, pero eso no depende de mí”, ha afirmado.

Ángela Dobrowolski saliendo del domicilio familiar

El productor ha dicho que, tras salir del coma, no dijo que su mujer había intentado asesinarle, como se ha asegurado hasta el momento.

El productor asegura que tienen pensado pedir un estudio psicológico para valorar el estado de Ángela: â€œQuiero que mis hijos tengan una madre a la que puedan ver”, ha explicado Josep María Mainat.