Con la llegada del otoño el sol se va despidiendo de nosotros y nuestra piel comienza a estar tan blanca y pálida como en pleno confinamiento. Una buena opción es poder lucir un bonito bronceado gracias a los autobronceadores mejor valorados, como los de St. Tropez o St. Moriz


Ya hemos oído hablar sobre que debemos proteger nuestra piel frente al sol, y mucho más este año 2020, que hemos pasado más tiempo que nunca en casa sin recibir nuestra dosis solar previa a los rayos del verano. La realidad es que el desconfinamiento llegó en plena época estival, donde lucir las piernas sin medias y usar tirantes es una necesidad real.

No obstante, podemos poner remedio a la tez pálida y apagada utilizando autobronceadores buenos y eficaces.

Opciones para comprar autobronceadores y lucir un color natural este otoño 2020

Los autobronceadores han sido mirados con desconfianza hasta hace poco, cuándo se han mejorado las fórmulas y ya no provocan las temidas manchas y ronchones, o ese color naranja tan característico, por ejemplo. Algunas marcas se han convertido en las más vendidas y dan muy buenos resultados.

El autobronceador de la marca St Moriz con textura de espuma es uno de los que mejores resultados ofrece, ya que se aplica con facilidad y el color queda natural (tienen varios tonos).

St Moriz, Autobronceador Mousse Tono Medio

Es conveniente exfoliar e hidratar previamente la piel antes de aplicarlo (hay diversos tipos de productos que facilitan esta tarea), y si se utiliza una manopla (hay set y packs que la incluyen), evitaremos teñir las manos y el color quedará mucho más uniforme y libre de ronchas que revelen nuestro “secreto de belleza”.

Set ST MORIZ mousse instantánea autobronceadora

El autobronceador Self Tan Express Bronzing Mousse de St. Tropez también es uno de los favoritos entre los consumidores. Se adapta al tono natural de la piel, se seca rápidamente, no mancha y actúa a la vez como hidratante.

St.Tropez Mousse Autobronceador

Tipos de autobronceadores

Hay multitud de opciones en cuanto a formatos de autobronceadores.

Podemos ponernos morenas de forma casi instantánea en casa con toallitas autobronceadoras, con lociones con un textura más ligera, como la crema de Loreal, con autobronceadores en mousse, en spray o incluso con el autobronceador para utilizar bajo la ducha, de St. Tropez, muy práctico y cómodo.

Eso sí, no olvides utilizar protección solar cuando salgas a la calle, puesto que la mayoría de autobronceadores no protegen de los rayos solares.