Al fin tienes una oportunidad para conseguir empleo. Prepárate con estos consejos y demuestra que eres el candidato perfecto


Tu currículum dice mucho de ti y te abre las puertas de un nuevo trabajo, pero el momento de la entrevista personal es igual e, incluso, más decisivo. Demuestra tu valía para el puesto y destaca correctamente tu experiencia profesional con estos consejos.

– Reproduce la situación que en pocas horas vas a vivir. La popular frase “la mejor improvisación es la que está escrita” es totalmente acertada. Sitúate frente al espejo e imagina qué aspectos te preguntarán y el modo en que responderás.

– Si estás nervioso/a, respira profundamente durante 30 segundos. Te ayudará a relajarte.

Hidrátate a conciencia para evitar que los nervios sequen tu boca.

Demuestra tu valía con seguridad

– Sonríe con naturalidad y sé amable. Es importante que generes empatía, así que trata de ser simpático e intenta evitar que la intranquilidad te haga parecer demasiado serio.

– Sé tu mismo. Los consejos anteriores no deben ser asumidos de forma que interpretes un papel o actúes de manera poco concordante con tu personalidad, sino que son proposiciones para que alcances el mayor sosiego posible y así puedas mostrar tu verdadera personalidad sin disfraces o condicionantes que vayan en tu contra.