El nuevo hospital público, Enfermera Isabel Zendal, se ha construido en tres meses y comenzará a recibir pacientes en los próximos días


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que ha sido construido en tres meses. El centro comenzará a recibir pacientes en los próximos días.

Durante la visita, la presidenta madrileña ha recordado a todos los ciudadanos y profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia y ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas implicadas en la construcción de este hospital público levantado en un tiempo récord de tan solo cien días”.

Díaz Ayuso inaugura el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Características del hospital

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal dispondrá de tres pabellones de 10.500 metros cuadrados cada uno. Contará con 1.056 camas en total. De ellas, 1.008 serán camas de hospitalización organizadas modularmente en torno a controles de Enfermería y 48 camas para UCIs, de las cuales 16 de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios.

Díaz Ayuso inaugura el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Precisamente, será la UCI más avanzada de la Comunidad de Madrid, con capacidad de presión negativa, puestos individuales, paneles acristalados para que el paciente sea monitorizado desde el control de enfermería y sistemas de exclusas con doble puerta automática para garantizar la seguridad de los sanitarios.

Díaz Ayuso inaugura el Hospital Enfermera Isabel Zendal

PSOE, Más Madrid y Podemos no han acudido a la inauguración del hospital madrileño

A la ausencia de Salvador Illa, ministro de Sanidad, que ha declinado la invitación por problemas de agenda, se ha sumado la de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.