Las inscripciones para participar en el Programa Activa Industria 4.0, cuyo objetivo es la transformación digital de las empresas industriales, podrán solicitarse hasta el 12 de enero


Ya está en marcha el Programa Activa Industria 4.0, cuyo objetivo es contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad. En el proyecto colaboran las 17 Comunidades Autónomas y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El Programa Activa Industria 4.0 cuenta con un presupuesto de más de 3.5 millones de euros, aportado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Comunidades Autónomas y las propias empresas.

Actualizado el 2021-01-24

Esta iniciativa pretende que las empresas industriales apliquen tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica entre otras, que serán determinantes para incrementar su competitividad.

Las inscripciones podrán solicitarse hasta el 12 de enero

En esta edición, 370 empresas industriales de todas las CC.AA. podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual podrán disponer de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.

Toda la información del programa puede consultarse en la web de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 y las inscripciones podrán solicitarse hasta el próximo 12 de enero de 2021.