La exposición contemporánea del gran icono de la modernidad, Piet Mondrian, estará disponible hasta el 1 de marzo de 2021 en el Museo Reina Sofía, en Madrid


La pandemia de coronavirus ha estado a punto de arruinar la inauguración de una de las exposiciones estrella de la temporada en España, la dedicada a Piet Mondrian, gran icono de la modernidad junto a Picasso. Los responsables la califican como un «milagro» que redefinirá el mundo del arte.

«Es un símbolo de que, a pesar de todo, la cultura segura es muy importante y de que este tipo de muestras son necesarias», ha señalado Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), que acogerá la retrospectiva entre el 11 de noviembre y el 1 de marzo de 2021 dentro del programa de su trigésimo aniversario.

Como su propio nombre indica, «Mondrian y De Stijl», se revisa la enorme influencia artística del pintor holandés de las cuadrículas geométricas de colores y su relación con el movimiento de jóvenes creadores de arte abstracto nacido en su país para imprimir un rumbo totalmente único en el devenir del arte contemporáneo de principios del siglo XX.