La gran liquidez que existe en los mercados y el auge de las energ√≠as limpias, impulsado por los fondos de Europa, est√°n acelerando que las empresas de energ√≠as renovables en Espa√Īa anuncien su salida a bolsa


Las compa√Ī√≠as energ√©ticas relacionadas con las energ√≠as renovables se han convertido en las empresas del sector con mayor potencial. La Uni√≥n Europea ha reafirmado su compromiso para lograr que Europa sea el primer continente sostenible en 2030, con cero emisiones de carbono.

Para lograr este objetivo se realizará un ambicioso plan de inversiones por valor de 260.000 millones anuales. Además, la construcción de infraestructuras de energías renovables contribuirá a la recuperación económica.

El resto de potencias mundiales pretenden continuar por el mismo camino que Europa con el fin de luchar contra el cambio clim√°tico.

Las empresas espa√Īolas a la cabeza del mercado

Las empresas espa√Īolas parten con ventaja, ya que desde hace d√©cadas se han especializado en este tipo de infraestructuras y cuentan con una posici√≥n de dominio en el mercado, lo que les permitir√° competir por los proyectos m√°s relevantes.

Durante el a√Īo pasado, compa√Ī√≠as como¬†Iberdrola, Siemens Gamesa y Solaria lideraron las subidas de la bolsa espa√Īola, pero otro tipo de empresas, tradicionalmente especializadas en la construcci√≥n, como Acciona y ACS han apostado con fuerza por este sector.

Es el caso también de Naturgy y Repsol, que en su nuevo plan estratégico han anunciado un giro importante hacia la sostenibilidad.

Los inversores tampoco quieren quedarse atrás, y desde hace meses, los activos relacionados con las energías renovables son los más demandados.

La empresa estatal china Three Gorges ha creado una filial en nuestro pa√≠s¬†tras comprar varias plantas solares y est√° surgiendo una oleada de compa√Ī√≠as de energ√≠a renovable que anuncian su salida a bolsa ya que existe una gran liquidez en este mercado.