Con esta medida se pretende reactivar el mercado del automóvil, después de la caída en matriculaciones registrada en marzo y abril


El Gobierno ha anunciado que ofrecerá ayudas con un valor de 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos y con el fin de avanzar en la transición ecológica. Mañana martes, el Consejo de Ministros deberá aprobar la propuesta del Gobierno.

El plan movilizaría unos 1.535 millones de euros desde este ejercicio y alrededor de 2.210 millones para el próximo año. 

Esta medida sería una inyección de recursos para activar el mercado de la automoción, que ha sufrido un desplome en matriculaciones en marzo y abril, debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que habrá medidas de financiación “especialmente” para adquirir vehículos eléctricos y ayudas para las familias con menos recursos.

Hoy a la 13:00h. de la tarde, Pedro Sánchez presidirá el acto de presentación del Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: “Hacia una movilidad sostenible y conectada”.