Museo de Altamira

A partir del 15 de agosto se reanudará la actividad y se implementarán las medidas para garantizar la seguridad frente al coronavirus


El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, reanudará las visitas a la cueva el próximo 15 de agosto. Esta decisión se ha adoptado hoy en la reunión de la Comisión Permanente del Patronato de Altamira.

Para asignar las entradas, el museo recuperará la lista de espera existente en 2002, certificada hoy ante notario, y que fue elaborada antes de cerrarse la cueva al público para realizar estudios de conservación.

Neocueva, Museo de Altamira

Desde febrero de 2014, fecha de la reapertura de la cueva, y hasta el pasado mes de marzo, las cinco plazas disponibles semanalmente se sorteaban entre las personas que visitaban el museo cada viernes.

Las medidas de distanciamiento y de prevención establecidas por la crisis sanitaria actual han recomendado la sustitución de este procedimiento para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, todos los museos adaptarán temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El museo no atenderá nuevas solicitudes y avisará oportunamente del restablecimiento del sistema de acceso por sorteo, cuando la situación sanitaria lo permita.

Ministerio de Cultura y Deporte

La visita continuará con los protocolos de acceso establecidos hasta ahora, un recorrido de 37 minutos, con un itinerario con tiempos de permanencia definidos para cada estancia y con una vestimenta adecuada: monos desechables, gorro, mascarillas, así como un calzado especial que facilita el museo.