El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha destinado al turismo 15.500 millones de euros para hacer frente a los efectos de la Covid-19


El sector turístico ha recibido 15.500 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente a los efectos de la Covid-19 en la economía española. A estas cantidades hay que sumar los 400 millones de la llamada Linea Thomas Cook, activada para reducir el impacto de la quiebra de la compañía británica, pero que se usó también tras el estallido de la pandemia.

ICO ha destinado al turismo 15.500 millones de euros

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo ha afirmado que el turismo y las actividades anexas (cultura, transporte…) han obtenido cerca del 18% de los 100.000 millones de avales dispuestos para hacer frente a la pandemia.

Ha recordado que en verano se puso en marcha otra línea de avales para inversión por 40.000 millones de euros, de los que en julio se liberaron 8.000 millones. Esta línea amplía el plazo de cinco a ocho años con objeto de “mitigar” la presión financiera sobre las empresas.