
¿Quieres perder grasa y moldear tu cuerpo? Utiliza las bandas de resistencia en las rutinas de entrenamiento y consigue tus objetivos
Una manera sencilla de aumentar los resultados cuando entrenamos es la de añadir un plus de resistencia a nuestro peso introduciendo las bandas elásticas o bandas de resistencia en las rutinas. Estos accesorios son muy útiles para entrenar en casa, en el gym o si hacemos deporte al aire libre.
Para obtener resultados óptimos es importante que conozcamos la técnica y cómo utilizarlas adecuadamente; así, reducimos las probabilidades de llevarnos un “latigazo” por no usarlas bien (ocurre más de lo que pensamos).
Tipos de bandas elásticas o cintas de resistencia
Existen diferentes clases de bandas elásticas, por tanto, es necesario escoger aquellas a las que podamos sacarle el mayor partido dependiendo del tipo de ejercicio o rutina que practiquemos, así como los resultados que perseguimos.
🔲 Bandas elásticas
Las bandas elásticas son cintas de goma abiertas, largas y anchas, y suelen utilizarse para practicar pilates, por ejemplo. Debemos buscar aquellas que no pierdan resistencia con su uso, es decir, tenemos que vigilar la calidad para que no se “den de sí”.
Son perfectas para entrenar a diario, ya que ayudan en la quema de grasa durante la práctica de las rutinas. También se usan en el calentamiento o para estirar.
Con la cintas de goma elásticas se puede entrenar prácticamente todo el cuerpo: piernas, glúteos, cintura, pecho, espalda, hombros, brazos, etc.
▪️ El diseño abierto permite movimientos en todas las direcciones.
▪️ Los alérgicos al látex pueden utilizar las cintas elásticas de manera segura.
▪️ 3 niveles de resistencia indicados por colores: amarillo (ligero, 1.5m), rojo (medio, 1.8m), azul (fuerte, 2m).
▪️ Bandas de resistencia ideales para practicar yoga, pilates, rutinas GAP, crossfit, fitness, fisioterapia y para la rehabilitación de lesiones.
▪️ Fabricadas en látex 100% natural.
▪️ Las cintas permiten controlar la tensión muscular en múltiples direcciones y fortalecer los músculos y articulaciones reduciendo el impacto.
▪️ Cintas elásticas fabricadas en material de TPE elástico, libre de látex.
▪️ Este set contiene 4 bandas elásticas de diferentes niveles: amarillo (0.35mm / 8 kg – 10 kg), azul (0.45mm / 10 kg – 12 kg), rojo (0.55mm / 12 kg – 15 kg), púrpura (0.65mm /15 kg – 20 kg).
▪️ Cuenta con una bolsita y con una guía para utilizarlas correctamente.
🔲 Mini bands
Las mini bands o minibandas son cintas elásticas cerradas (con forma circular). Se utilizan mucho para activar los glúteos mientras realizamos ejercicios como sentadillas, glute bridge (puente glúteo), o para incrementar la resistencia al practicar el monster walk o la apertura de piernas, por ejemplo.
Utilizándolas correctamente, ofrecen muy buenos resultados, sobre todo en el tren inferior.
▪️ Estas bandas elásticas de fitness están fabricadas en látex natural de alta calidad para mejorar la comodidad y el rendimiento sin perder elasticidad.
▪️ Cuando se estiran hasta el doble de su longitud, vuelven rápidamente a su estado original.

▪️ Este set de 5 bandas elásticas incluye un ebook con una guía de entrenamiento ilustrada para empezar el entrenamiento de forma inmediata.

🔲 Gomas o correas elásticas con asas
Las gomas o correas elásticas con asas suelen estar fabricadas en plástico, tienen forma tubular y, a veces, están recubiertas de tela. Hay que cuidado al utilizarlas, sobre todo si se realizan los ejercicios en casa, pero aportan buenos resultados durante los entrenamientos.
▪️ El anillo de metal es grueso y tiene una fuerte resistencia a la tracción para garantizar la seguridad mientras se entrena.
▪️ Los tubos son de látex 100% natural.
▪️ 8 niveles de resistencia diferentes.
▪️ Buena alternativa para las pesas gracias a su reducido tamaño.