┬┐Quieres perder grasa y moldear tu cuerpo? Utiliza las bandas de resistencia en las rutinas de entrenamiento y consigue tus objetivos


Una manera sencilla de aumentar los resultados cuando entrenamos es la de añadir un plus de resistencia a nuestro peso introduciendo las bandas elásticas o bandas de resistencia en las rutinas. Estos accesorios son muy útiles para entrenar en casa, en el gym o si hacemos deporte al aire libre.

Para obtener resultados ├│ptimos es importante que conozcamos la t├ęcnica y c├│mo utilizarlas adecuadamente; as├ş, reducimos las probabilidades de llevarnos un ÔÇťlatigazoÔÇŁ por no usarlas bien (ocurre m├ís de lo que pensamos).

Tipos de bandas elásticas o cintas de resistencia

Existen diferentes clases de bandas el├ísticas, por tanto, es necesario escoger aquellas a las que podamos sacarle el mayor partido dependiendo del tipo de ejercicio o rutina que practiquemos, as├ş como los resultados que perseguimos.

­čö▓ Bandas el├ísticas

Las bandas el├ísticas son cintas de goma abiertas, largas y anchas, y suelen utilizarse para practicar pilates, por ejemplo. Debemos buscar aquellas que no pierdan resistencia con su uso, es decir, tenemos que vigilar la calidad para que no se ÔÇťden de s├şÔÇŁ.

Son perfectas para entrenar a diario, ya que ayudan en la quema de grasa durante la pr├íctica de las rutinas. Tambi├ęn se usan en el calentamiento o para estirar.

Con la cintas de goma elásticas se puede entrenar prácticamente todo el cuerpo: piernas, glúteos, cintura, pecho, espalda, hombros, brazos, etc.

Gomas elásticas fabricadas en látex no tóxico

Ôľ¬´ŞĆ El dise├▒o abierto permite movimientos en todas las direcciones.

Ôľ¬´ŞĆ Los al├ęrgicos al l├ítex pueden utilizar las cintas el├ísticas de manera segura.

Ôľ¬´ŞĆ 3 niveles de resistencia indicados por colores: amarillo (ligero, 1.5m), rojo (medio, 1.8m), azul (fuerte, 2m).

Cintas elásticas de fitness con bolsa de almacenamiento

Ôľ¬´ŞĆ Bandas de resistencia ideales para practicar yoga, pilates, rutinas GAP, crossfit, fitness, fisioterapia y para la rehabilitaci├│n de lesiones.

Ôľ¬´ŞĆ Fabricadas en l├ítex 100% natural.

Ôľ¬´ŞĆ Las cintas permiten controlar la tensi├│n muscular en m├║ltiples direcciones y fortalecer los m├║sculos y articulaciones reduciendo el impacto.

Set de 4 bandas de resistencia fabricadas sin látex

Ôľ¬´ŞĆ Cintas el├ísticas┬áfabricadas en material de TPE el├ístico, libre de l├ítex.

Ôľ¬´ŞĆ Este set contiene 4 bandas el├ísticas de diferentes niveles: amarillo (0.35mm / 8 kg – 10 kg), azul (0.45mm / 10 kg – 12 kg), rojo (0.55mm / 12 kg – 15 kg), p├║rpura (0.65mm /15 kg – 20 kg).

Ôľ¬´ŞĆ Cuenta con una bolsita y con una gu├şa para utilizarlas correctamente.

­čö▓ Mini bands

Las mini bands o minibandas son cintas elásticas cerradas (con forma circular). Se utilizan mucho para activar los glúteos mientras realizamos ejercicios como sentadillas, glute bridge (puente glúteo), o para incrementar la resistencia al practicar el monster walk o la apertura de piernas, por ejemplo.

Utilizándolas correctamente, ofrecen muy buenos resultados, sobre todo en el tren inferior.

Mini bands con 5 niveles de resistencia

Ôľ¬´ŞĆ Estas bandas el├ísticas de fitness est├ín fabricadas en l├ítex natural de alta calidad para mejorar la comodidad y el rendimiento sin perder elasticidad.

Ôľ¬´ŞĆ Cuando se estiran hasta el doble de su longitud, vuelven r├ípidamente a su estado original.┬á

Set de 5 minibandas con gu├şa de ejercicios

Ôľ¬´ŞĆ Este set de 5 bandas el├ísticas incluye un ebook con una gu├şa de entrenamiento ilustrada para empezar el entrenamiento de forma inmediata.

El ebook contiene 55 páginas de ejercicios en español

­čö▓ Gomas o correas el├ísticas con asas

Las gomas o correas elásticas con asas suelen estar fabricadas en plástico, tienen forma tubular y, a veces, están recubiertas de tela. Hay que cuidado al utilizarlas, sobre todo si se realizan los ejercicios en casa, pero aportan buenos resultados durante los entrenamientos.

Correas de nylon trenzado, clips de hierro s├│lido y de neopreno denso

Ôľ¬´ŞĆ El anillo de metal es grueso y tiene una fuerte resistencia a la tracci├│n para garantizar la seguridad mientras se entrena.

Ôľ¬´ŞĆ Los tubos son de l├ítex 100% natural.

Incluye un anclaje de puerta y un manual de usuario

Ôľ¬´ŞĆ 8 niveles de resistencia diferentes.

Ôľ¬´ŞĆ Buena alternativa para las pesas gracias a su reducido tama├▒o.

Rutina de 15 minutos para ejercitar los glúteos utilizando bandas elásticas