
Las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus dirigida a las estaciones de esquà y montaña tienen como objetivo prevenir contagios entre trabajadores y clientes
La SecretarÃa de Estado de Turismo ha elaborado una nueva guÃa de recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19 dirigida especÃficamente a las estaciones de esquà y montaña con el fin de prevenir contagios entre los trabajadores y clientes.

Medidas de prevención
El protocolo contempla como medidas generales la planificación de las tareas de trabajo garantizando la distancia de seguridad, la identificación de los trabajadores especialmente sensibles al riesgo de contagio y el suministro de equipos de protección individual adecuados para los empleados, a quienes se debe facilitar el tiempo y los medios para una correcta higiene de manos.
Actualizado el 2021-01-24
La guÃa recomienda la ventilación natural diaria de las instalaciones el máximo tiempo posible, la desinfección de la ropa de trabajo y que se evite que los trabajadores compartan herramientas de trabajo y vehÃculos de transporte.
Aconseja instalar puntos de desinfección de manos para los visitantes, fomentar la venta online de pases, instalar mamparas cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad con los clientes en taquilla y desinfectar los equipos alquilados como bastones, esquÃs, botas, etc. entre cada uso, asà como las taquillas y todas las instalaciones de uso común, entre otras medidas.
Esta guÃa se añade a la veintena de protocolos publicados en el verano y que van a servir de base para la elaboración de un estándar de seguridad en la industria turÃstica para la reducción de contagios por COVID-19.