Las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus dirigida a las estaciones de esquí y montaña tienen como objetivo prevenir contagios entre trabajadores y clientes


La Secretaría de Estado de Turismo ha elaborado una nueva guía de recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19 dirigida específicamente a las estaciones de esquí y montaña con el fin de prevenir contagios entre los trabajadores y clientes.

Recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19 en estaciones de esquí y montaña

Medidas de prevención

El protocolo contempla como medidas generales la planificación de las tareas de trabajo garantizando la distancia de seguridad, la identificación de los trabajadores especialmente sensibles al riesgo de contagio y el suministro de equipos de protección individual adecuados para los empleados, a quienes se debe facilitar el tiempo y los medios para una correcta higiene de manos.

Actualizado el 2021-01-24

La guía recomienda la ventilación natural diaria de las instalaciones el máximo tiempo posible, la desinfección de la ropa de trabajo y que se evite que los trabajadores compartan herramientas de trabajo y vehículos de transporte.

Aconseja instalar puntos de desinfección de manos para los visitantes, fomentar la venta online de pases, instalar mamparas cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad con los clientes en taquilla y desinfectar los equipos alquilados como bastones, esquís, botas, etc. entre cada uso, así como las taquillas y todas las instalaciones de uso común, entre otras medidas.

Esta guía se añade a la veintena de protocolos publicados en el verano y que van a servir de base para la elaboración de un estándar de seguridad en la industria turística para la reducción de contagios por COVID-19.