El jurado ha galardonado a Guillem Clua con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2020 por su obra ‘Justicia’


Guillem Clua ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2020 gracias a su obra ‘Justicia’. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El escritor es conocido también por su amplia experiencia como guionista de cine y televisión.

El jurado ha elegido esta obra por su ambición dramatúrgica y poética, por la riqueza de los registros lingüísticos utilizados, así como por la complejidad de su trama, que presenta un retrato intergeneracional de la burguesía barcelonesa, desde la Guerra Civil hasta nuestros días.

La profundidad de sus personajes, los numerosos saltos temporales y la utilización de la ruptura del pacto de ficción muestran un dominio de las estrategias metateatrales que mantienen el pulso dramático solventando con éxito las dificultades de la propia trama.

Obra premiada ‘Justícia’, de Guillem Clua (editorial Arola).

Datos biográficos del autor

Guillem Clua es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona e inició su formación teatral en la London Guildhall University.

Está vinculado a l’Obrador de la Sala Beckett y es uno de los autores contemporáneos con mayor proyección internacional.

Sus obras más conocidas como son ‘La pell en flames’, ‘Smiley i L’oreneta’, han sido traducidas a numerosos idiomas y se han representado por todo el mundo.

Oferta
La golondrina (Teatro)
Clua Sarrió, Guillem (Author)
−5%
Oferta
Marburg (LABUTXACA)
Clua Sarro, Guillem (Author)
−5%
Oferta
Teatro en llamas 1
Clua, Guillem (Author)
−5%

Actualizado el 2020-11-24