El marketplace permite a las empresas y vendedores españoles vender sus productos en todo el mundo


Las pymes españolas han vendido en el último año más de 40 millones de productos en Amazon, un 33% más que el año anterior, según el informe “Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2020”. Este estudio recoge datos sobre el número de pymes españolas que venden en Amazon, su cifra total de exportaciones, el número de artículos vendidos, así como casos de éxito de algunas empresas.

Este informe destaca cómo Amazon beneficia a las pequeñas y medianas empresas, que ven en el marketplace como un canal de venta al alcance de miles de clientes potenciales.

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña, ha puntualizado la importancia del comercio electrónico en la estrategia de internacionalización de las empresas.

Peña ha aconsejado la apuesta por la digitalización, pero apoyándose y sirviéndose de los programas y servicios que desde ICEX ponen en marcha para “reforzar la competitividad de la empresa y para garantizar que su esfuerzo en la internacionalización online es un éxito”.

Por su parte, el director general de Create Ikohs, Luis Monserrate, ha comentado el incremento de ventas a través de Amazon, y ha destacado que el hecho de obtener visibilidad dentro del ecosistema de Amazon “te permite también derivar tráfico hacia tus canales propios“.

En 2019, Amazon invirtió más de 2.200 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y profesionales para impulsar el éxito de sus colaboradores comerciales en Europa.