La asociación sin ánimo de lucro Teta&Teta diseña un sujetador para las mujeres que han superado el cáncer de mama


Más de 14.000 mujeres empiezan una nueva vida con un solo pecho tras padecer un cáncer de mama. Por este motivo, Teta&Teta ha diseñado el primer sujetador para aquellas que quieren «sacar pecho y mostrar su cicatriz«, según explica su creadora, María Rufilanchas.

Los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) reflejan que, de las 16.000 mastectomías que se hacen al año en nuestro país, solo 4.800 mujeres se reconstruyen el pecho y, de ellas, 1.920 de forma inmediata; de ahí, «la importancia de un sujetador ‘uniteta'», afirma María Rufilanchas.

Una prenda aún imperfecta

Acaba de salir al mercado y el sujetador «Lola» todavía no es perfecto: «No sujeta bien una teta muy grande, tiene costuras en los pezones y su coste es de 75 euros, precio que no está al alcance de todas», explica Rufilanchas.

Por ello, la empresa Teta&Teta ha desafiado a las grandes marcas de ropa interior para que hagan su propia versión y lo perfeccionen, reduzcan el precio y lo incluyan en sus escaparates y campañas. El reto ya ha sido aceptado por las firma Oysho, C&A, Mango y la empresa Carrefour.

Lola: el sujetador de una sola copa para mujeres de una sola teta

Teta es sinónimo de mujer y de libertad femenina. Su creadora explica que, hasta ahora, solo existía el sujetador con dos copas para las mujeres mastectomizadas, que cuenta con un bolsillo interior para introducir la prótesis o la reconstrucción mamaria.

Además, admite que «Lola» es mucho más que un sujetador: «Es una llamada de atención a la presión médica y social, reivindica la libertad de vivir plana tras una mastectomía, abre un nuevo camino, ayuda a normalizar el cuerpo y visibiliza a las mujeres con un solo pecho».

Mientras ves este vídeo hay dos mujeres que están escuchando “tienes cáncer de mama”. Dos mujeres que necesitan fuerza, valentía y coraje para enfrentarse a su enfermedad. Demuéstrales que no están solas, #sacapecho por ellas con nuestros productos solidarios aquí. AECC