Pelo dañado

¿Sientes que tu cabello está seco, sin brillo y tienes las puntas pobres y con poca vida? Te contamos cómo los tratamientos capilares de bótox y keratina pueden ayudarte a nutrir e hidratar tu pelo en profundidad


Hay una expresión inglesa que dice “bad hair day”, y que hace referencia a tener un mal día. Existen varias investigaciones que, aunque pueda parecer superficial, sugieren que nuestro estado de ánimo y autoestima están muy ligados con la apariencia de nuestro cabello.

Puede que cuides tu pelo usando un buen champú y una mascarilla ultrahidratante, incluso sérum en las puntas y productos protectores de calor, pero tu melena no luce como te gustaría.

La agresividad de los químicos que componen los tintes, las mechas, las decoloraciones o las permanentes dañan el pelo de tal forma que el cuidado capilar requiere mucha atención, así como el uso del secador, la plancha o las tenacillas. Además, la naturaleza de nuestro cabello también influye, sobre todo si es rizado y/o poroso.

Si deseas ver tu pelo sano e hidratado, aquí tienes los tratamientos de moda para nutrir en profundidad tu melena y olvidarte, por fin, del encrespamiento y el frizz: la keratina y el bótox capilar.

Existen múltiples tratamientos capilares de hidratación profunda para el pelo, algunos de ellos se realizan en peluquerías y centros especializados y, otros, pueden realizarse en casa cómodamente y con un coste más reducido.

Los resultados no son permanentes, pero con un retoque del tratamiento cada 3 o 4 meses es suficiente para mantener la hidratación y la suavidad.

Keratina brasileña

El cabello está compuesto por queratina en un 97% y es la proteína que se encarga de darle estructura. También está presente en la piel, las uñas y los dientes.

El estrés, el uso habitual de las planchas para alisar los rizos, el secador, etc., pueden provocar que se dañe y adquiera un tacto seco y un aspecto de deshidratación.

Los tratamientos capilares de keratina presentan proteínas hidrolizadas que se fijan a la queratina natural de nuestro cabello al utilizar calor.

Pros:

🔹 Restaura el pelo, lo hidrata y nutre en profundidad.

🔹 El encrespamiento desaparece en un 90% y rebaja los rizos casi por completo.

🔹 El cabello es más resistente a los cambios de temperatura, por lo que no se encrespa con la humedad, por ejemplo.

🔹 Aumenta el brillo y la resistencia de tu melena.

Es necesario saber que:

🔹 El efecto suele durar tres meses.

🔹 El tiempo de aplicación suele ser de 90 minutos.

🔹 La mayoría de los productos contienen formol, por lo que no hay que repetir el tratamiento más de lo recomendado por el fabricante o profesional. Hay otros, como los que indicamos más abajo, que no dañan el pelo al no contener esta sustancia.

🔹 Tras algunos tratamientos, no puedes lavar el pelo en 48 horas ni utilizar horquillas o gomas (intenta hacerlo un fin de semana que puedas quedarte en casa, por ejemplo).

🔹 El tratamiento en peluquería es algo caro, pero hay productos más asequibles para utilizar la keratina en casa.

Estos son algunos productos que puedes comprar online para realizar el tratamiento de keratina fácilmente en casa:

La plancha para alisar el pelo Remington S8590 Keratin Therapy Pro tiene un revestimiento de cerámica con keratina y aceite de almendras

Bótox capilar

El tratamiento de bótox capilar no contiene toxina botulínica, es decir, no es como el bótox que se infiltra en la piel.

Es un producto muy demandado en la actualidad y está compuesto por ingredientes naturales como colágeno, aceite de caviar, péptidos y vitamina B-5.

Muchos productos para el cuidado del cabello contienen bótox

El bótox capilar repara el cabello estropeado, ya que actúa rellenando las fibras dañadas y aporta fuerza y resistencia.

Pros:

🔹 Los resultados son inmediatos.

🔹 Elimina el encrespamiento del pelo casi en su totalidad , relaja los rizos un 90% y repara el cabello dañado.

🔹 No contiene químicos o formol, por lo que no daña el pelo.

Es necesario saber que:

🔹 El coste en los salones de belleza y peluquerías suele ser elevado, aunque hay productos más asequibles para realizar el tratamiento en casa.

🔹 El efecto dura algo menos que el tratamiento de keratina, alrededor de dos meses.

Estos productos pueden ayudarte a realizar el tratamiento de bótox en casa:

Tratamiento capilar con oro; redensificador e hidratante, efecto bótox

KIT para 2 usos. Sin parabenos