La Direcci√≥n General de Salud P√ļblica ha establecido los criterios para las limitaciones en estos n√ļcleos de poblaci√≥n en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes


La Comunidad de Madrid prorroga durante 14 días más el límite de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y amplía las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad.

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas 17 zonas básicas y cinco localidades: las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza); así como en el municipio de Manzanares El Real.

Por otro lado, se levantan las limitaciones de entrada y salida en la zona b√°sica de N√ļ√Īez Morgado (distrito de Chamart√≠n), en Madrid capital, y en las localidades de Chapiner√≠a, Torrej√≥n de Velasco, Villanueva de la Ca√Īada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

As√≠ lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud P√ļblica y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud P√ļblica, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejer√≠a de Sanidad.

Adem√°s, se mantienen las restricciones de movilidad una semana m√°s, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril, las zonas b√°sicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Bego√Īa (Fuencarral-El Pardo); Vic√°lvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vic√°lvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y¬† la zona b√°sica de Villaviciosa de Od√≥n.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Medidas para toda región durante 14 días

La Comunidad de Madrid mantiene también durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

En el sector de la hostelería y restauración pueden permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.