Este viernes se decretará el uso obligatorio de la mascarilla en los restaurantes madrileños, por lo que sólo se podrá retirar cuando se está comiendo y bebiendo


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en los restaurantes como medida de prevención frente al COVID-19.

El Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que se sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo.

Además, este viernes se decretará también el incremento a seis personas del número de comensales en las terrazas para las próximas semanas –actualmente está fijado en cuatro, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos-.

Por otro lado, se está estudiando el asunto de volver a retrasar, en cuanto se pueda y los datos de incidencia mejoren, el toque de queda a las doce de la noche, para que el sector de la restauración y de la cultura puedan mantenerse abiertos hasta esa hora, según ha asegurado la presidenta del Gobierno autonómico.