Sigue estos consejos y termina con el antiestético acné provocado por el uso de las mascarillas


¿Has notado que te salen granitos en la zona inferior del rostro? ¿Tienes acné en la barbilla y no sabes qué hacer? El uso continuado de las mascarillas para protegernos del coronavirus está causando estragos en la piel de muchas personas.

Si sigues una rutina de higiene facial podrás prevenir su aparición, mejorar la zona y librarte del bautizado como Maskné.

El Maskné es el acné provocado por el uso de las mascarillas

Consejos para evitar el Maskné

Renueva / lava tu mascarilla habitualmente

Si utilizamos mascarillas quirúrgicas o de pocos usos debemos respetar las indicaciones que marca el fabricante. Si las utilizamos más tiempo del indicado, aparte de estar desprotegidos frente al coronavirus, las mascarillas acumularán bacterias y nuestros poros se infectarán fácilmente.

Actualizado el 2021-01-15

Si en cambio utilizamos mascarillas de tela lavables, debemos lavarlas a diario, según las instrucciones del fabricante.

No abuses del maquillaje

Es mejor que optemos por prescindir de maquillajes espesos que taponen los poros, ya que esto facilitará la aparición del acné en la zona de la barbilla.

Es recomendable que dejemos “respirar” a nuestra piel para evitar granitos y que usemos un tónico para refrescarla a lo largo del día (los venden en formato spray, muy cómodos para llevar en el bolso).


Actualizado el 2021-01-15

Limpia tu piel

Limpia tu rostro y elimina cualquier rastro de maquillaje y utiliza un tónico después: tu piel te lo agradecerá.


Actualizado el 2021-01-15

Utiliza una crema hidratante ligera

Sobre todo para las pieles mixtas o grasas, es recomendable utilizar una crema hidratante ligera y que se absorba fácilmente.

Actualizado el 2021-01-15

Cuida tu dieta

Una buena alimentación es imprescindible para lucir una piel sana. Incluye frutas y verduras en tu dieta, evita alimentos grasos e hidrátate bebiendo, al menos, 2 litros de agua al día.